Puede ser una propuesta aterradora, pero una tendrás que emprender más temprano que tarde: cortarle el pelo a tu bebé uñas diminutas. Al igual que el resto de ella, las uñas de su bebé han sido creciendo desde antes de nacer, por lo que bien podría estar lista para un "manicura" en su primera semana de vida.
Blandiendo tijeras en cualquier lugar cerca de tu pequeño Los pequeños dedos pueden ser desalentadores, pero es una tarea importante. esos crecidos Las uñas de un recién nacido pueden ser más suaves y flexibles que las suyas, pero también pueden ser lo suficientemente afilado como para que su bebé se rasque, especialmente alrededor de la cara. Entonces Prepárate y comienza a recortar.
Utilice tijeras especiales para bebés con puntas redondeadas. o cortauñas para bebés diseñados específicamente para este propósito; algunos incluso tienen incorporados lupas para ayudarle a obtener una buena vista. Aquí hay algunos consejos más:
Al recortar, sostenga el dedo de su bebé, presionando la yema del dedo hacia abajo y lejos de la uña. Corta suavemente lo siguiente la curva natural de la uña, cuidando de no bajar demasiado y corta lo rápido.
Cuando atienda los deditos de sus pies, córtele las uñas. en línea recta. Tenga en cuenta que las uñas de los pies crecen más lentamente y por lo tanto requieren menos mantenimiento.
Es más fácil cortarle las uñas a su bebé cuando ella está durmiendo. Mantenga una maquinilla en su bolsa de pañales para que pueda aprovechar las tijeras. oportunidades siempre que surjan: en el cochecito, en el coche, durante a la hora de la siesta o en casa de los abuelos.
Haz el trabajo cuando tengas un ayudante disponible. â uno de ustedes puede mantener quietas las manos del bebé y distraerlo con una canción mientras los otros clips.
Aunque algunos podrían recomendar morder o pelar las uñas de un bebé como alternativa a las tijeras, no es aconsejable debido a Riesgos potenciales: pelar podría eliminar el exceso de uña y morderse podría introducir gérmenes en la piel del bebé. Si eres demasiado aprensivo para usar uñas de bebé tijeras o cortaúñas, considere limar suavemente con una lima de uñas del tamaño de un bebé.
Si le corta el dedo a su bebé mientras cortándose las uñas, ¡no te preocupes, le pasa a todos los padres bien intencionados! Simplemente no apliques un vendaje en el área, podría haber peligro de asfixia si viene desprendido. En su lugar, aplique una presión suave con un paño limpio y sin pelusa o gasa y el sangrado se detendrá pronto.