news
¿Cuándo empiezan los bebés a comer alimentos sólidos? Sep 18

La mayoría de los bebés están listos para comenzar a comer alimentos sólidos entre los 4 años. y 6 meses, aunque los expertos recomiendan esperar hasta cerca de los 6 meses en muchos casos. El desarrollo de su pequeño desempeñará un papel a la hora de determinar cuándo es el momento adecuado. Es hora de que pase a una dieta más variada.


Aunque es posible que estés ansioso por subirte al tren de la alimentación Más temprano que tarde, hay muchas razones por las que iniciar un bebé con Los sólidos demasiado pronto no son inteligentes.



En primer lugar, el sistema digestivo de un bebé muy pequeño no es preparado desde el punto de vista del desarrollo para los sólidos. Los bebés pequeños tienden a rechazar involuntariamente cualquier Se les colocan sustancias extrañas en la boca y carecen de algunas enzimas críticas. que ayudan a descomponer los alimentos.

Además, los sólidos no son necesarios desde el principio: los bebés pueden cumplir con todos sus necesidades nutricionales durante los primeros seis meses de vida con leche materna, fórmula o una combinación de ambas.


La incorporación prematura de sólidos también puede perjudicar el futuro hábitos alimenticios: es posible que su bebé inicialmente rechace esas cucharadas simplemente porque ella no está lista, y luego vuelve a levantar la nariz debido a anteriores empujón de los padres. Y la introducción de sólidos demasiado pronto puede provocar obesidad en el futuro infancia, especialmente en bebés alimentados con fórmula.



Por otro lado, esperar demasiado para ofrecer alimentos sólidos... hasta los 9 meses o más, también puede generar peligros potenciales. un bebe mayor puede resistirse a probar los nuevos y desafiantes trucos de masticar y tragar sólidos, prefiriendo aferrarse a la lactancia materna o al biberón (que son más fáciles, más formas familiares de comer). Y, al igual que los hábitos, los gustos pueden ser más difíciles de cambiar en este momento. punto. A diferencia de un bebé más pequeño y más adaptable, un bebé mayor puede no ser tan abierto a sólidos cuando los líquidos lácteos han estado monopolizando el menú.


Algunos padres optan por adoptar un enfoque llamado baby-led destete, que evita los sólidos en puré en favor de alimentos servidos en forma espesa y larga. piezas que los bebés más pequeños pueden sostener en sus puños y roer (ya sea que todavía tienen dientes).


Si está probando el destete dirigido por el bebé, querrá esperar hasta alrededor de los 6 meses para comenzar a comer sólidos, cuando el bebé puede agarrar un alimento y llévelo a su boca, además de sostener y engomar los tipos de alimentos que le servirán. ofrenda. Sólo recuerda que pasarán algunos meses hasta que pueda hacer el salto a comer con los dedos que requiere agarre en pinza, que generalmente se desarrolla alrededor del mes 8.


Hogar

Productos

skype

whatsapp