A este mes, tu bebé comenzará a imitar activamente los patrones del lenguaje y los sonidos de las palabras que escucha de ti. De hecho, existen entonaciones reconocibles en el balbuceo de los bebés que preparan a los pequeños para decir sus primeras palabras. Hablar con su bebé e involucrarlo en "conversaciones" fomenta esta habilidad fundamental.
Prueba estas entretenidas actividades con tu bebé de 7 meses:
Guión gráfico
Utilice formas de fieltro tradicionales compradas en tiendas, que generalmente vienen en conjuntos temáticos (animales de granja, números, caras) o haga las suyas propias recortándolas con tijeras. Quédese con formas más grandes, ya que no querrá que su bebé se lleve trozos pequeños a la boca.
Siéntese frente a su bebé con la tabla de fieltro apoyada sobre sus rodillas para que sea claramente visible. Cuente su historiaâilustrando los puntos principales con las formas de fieltro. Mueve los personajes dentro y fuera del tablero si es apropiado para la historia.
Ocultar y mirar
Usar una manta, sábana o mantel grande y dos sillas para hacere una tienda de campaña. Esconda una muñeca o un animal de peluche en la tienda y pregúntele: "¿Dónde está Teddy?" Levante la tela para revelar su amigo escondido (o ayude a su bebé a hacer esto) y exclame: "¡Ahí está Teddy!"
Etiquetas :