A medida que ganan un mejor control sobre sus manos, a los bebés de esta edad les encanta agarrar objetos e incluso pueden comenzar a manipularlos con giros y vueltas. Las actividades que fomentan la coordinación ojo-mano mantendrán a su bebé interesado y aprendiendo cómo interactuar con el mundo que lo rodea.
Mi álbum de fotos
Compre un álbum de fotos pequeño y llénelo con instantáneas de su bebé y de las personas en su vida.
Dale el álbum a tu bebé y dile que es él mismo. Siéntate con él y enséñale las fotos. Dado que su agarre en pinza (con el índice y el pulgar) está comenzando a desarrollarse, pronto aprenderá a agarrar las páginas y, a medida que crezca, comenzará a mirar realmente las imágenes y a señalarlas.
Puede reaccionar con entusiasmo ante rostros familiares o simplemente quedar hipnotizado por el desfile de imágenes coloridas.
Bloquear ese movimiento
Sienta a tu bebé en tu regazo, mirando hacia afuera. Usando un conjunto de bloques de madera o plástico, idealmente colocados sobre un piso de madera o baldosas, para lograr un efecto acústico, construya una torre alta.
Déjala golpear la estructura y alcanzar los bloques inferiores. No solo disfrutará viendo caer los bloques, sino que si están colocados sobre algo que no sea una alfombra, también disfrutará oírlos estrellarse.
Sigue apilándolos y deja que ella los derribe. ¡Ella mejorará cada vez más y tú serás cada vez más rápido en la construcción!
Etiquetas :