Se abre un mundo completamente nuevo para su bebé de 8 meses a medida que comienza a comprender la causa y el efecto. Tutu bebé también comenzará a comprender el concepto de "permanencia del objeto" ahora. Este elegante término simplemente explica por qué a su bebé le encanta jugar al escondite: un objeto todavía existe, incluso si se quita de la vista. Las actividades que enfatizan este emocionante descubrimiento cautivarán a tu pequeño.
Aquí hay algunas actividades divertidas que puede probar con su bebé de 8 meses:
Arranque rápido
De rodillas o sentado en el suelo, sostenga a su bebé frente a usted (y de espaldas a usted) con un brazo alrededor de su pecho y la otra mano sosteniendo su trasero para que sus piernas sobresalgan frente a ambos. Coloque una pelota directamente frente a él y ayúdele con los pies a patear la pelota hacia adelante, luego muévase hacia adelante para que pueda impulsar la pelota por el piso, como una mini estrella de fútbol. Anímelo alentadoramente cada vez que su pie entre en contacto con el balón y señale hasta dónde lo ha "pateado".
Imagen oculta
En varios trozos de cartón resistentes, dibuje bocetos sencillos de personas, cada una con una expresión feliz, triste o de mal humor. O, en su lugar, recorta fotografías de una revista. Luego corta trozos de tela rectangulares un poco más altos que cada figura. Utilice pegamento para fijar la tela justo encima de cada imagen, creando una solapa que se levante.
Cuando el pegamento esté seco, enséñele a su bebé cómo levantar las solapas. Inventa una historia sobre la persona que aparece debajo y finalízala con tu bebé "encontrando" la cara.
Etiquetas :