Destete Nocturno
En esta etapa, los bebés que comen de 2 a 3 alimentos complementarios al día pueden abandonar las tomas nocturnas. A los 4-6 meses, la capacidad del estómago de un bebé puede alcanzar más de 200 mililitros, y el tiempo que tarda el estómago en vaciarse aumenta, por lo que la ingesta de leche durante el día es suficiente y no es necesario alimentarlo por la noche. Es especialmente importante reducir las tomas nocturnas después de que al bebé le empiecen a salir los dientes para evitar las caries y afectar negativamente su crecimiento y desarrollo.
Soluciones:
1. Las madres pueden usar un extractor de leche para extraer la leche materna , lo que facilita el control de la cantidad de leche que recibe el bebé con un biberón y gradualmente lo retiran de las tomas nocturnas.
2. Reduzca el número de tomas nocturnas gradualmente hasta que estén completamente destetados. Por ejemplo, si el bebé está acostumbrado a tener 2 tomas nocturnas, redúzcalo a 1 y luego elimine gradualmente todas las tomas nocturnas.
3. Si el bebé solo tiene 1 noche de alimentación, retrase gradualmente la hora de alimentación y reduzca la cantidad de leche que se le da, como pasar la hora de alimentación de 2 a. m. a 3 o 4 a. m., hasta que se retrase hasta las 6 a 7 a. m. antes de la alimentación.
4. No use el método de levantar y bajar para calmar al bebé para que se vuelva a dormir cuando se despierte para alimentarlo por la noche.