Ansiedad por separación
En esta etapa, los bebés de repente se vuelven pegajosos y lloran con frecuencia, sin querer perderte de vista. Incluso las separaciones breves pueden hacer que expresen sus emociones con lágrimas. Esta es una señal de que su desarrollo cognitivo está madurando. La ansiedad por separación generalmente comienza a los 9 meses y alcanza su punto máximo entre los 10 y los 18 meses, y desaparece gradualmente después de los 18 a 24 meses.
Soluciones:
1. Juega a esconderse con tu bebé, y hazle saber que todavía estás allí cuando te vayas brevemente. Aumente gradualmente la duración de su ausencia, para que su bebé sepa que regresará pronto.
2. Cuando salgas, dile adiós a tu bebé y promete regresar a una hora determinada.No te escapes porque tienes miedo del llanto de tu bebé, lo que solo lo hará sentir inseguro. . Por ejemplo, diga: "Mami volverá cuando termines de cenar".
3. Si su bebé tiene una toalla relajante, úsela para calmarlo. Si no, deja un objeto pequeño con tu aroma en él para que se aferren a él.
4. Después del baño, dale un masaje a tu bebé para aumentar la intimidad entre tú y tu bebé.