Aunque la báscula puede saber cuánto come un bebé alimentado con fórmula en cada comida, cada bebé es un individuo y alimentar con fórmula infantil puede ser demasiado o demasiado poco. Si quiere saber si su bebé está bebiendo lo suficiente o no, puede saberlo por el estado mental y el estado de bebida de su bebé, pero también por los siguientes 3 aspectos .
1. ¿Aparece caca verde por hambre?
Si tu bebé siempre tiene caca verde, las madres deben estar atentas a si se trata de un tipo de caca verde. La digestión de su bebé es normal, los intestinos siguen moviéndose normalmente y los jugos digestivos se secretan normalmente. Los jugos digestivos no utilizados, especialmente la bilirrubina, son verdes cuando pasan a las heces. Las heces pueden ser más frecuentes, con mucosidad y de forma similar a la caca verde causada por el frío, pero el volumen de las heces es relativamente menor.
2.Observe el estado de la piel de su bebé
La piel de un bebé es suave y tersa en su estado normal. Si tu bebé bebe suficiente leche diariamente y asegura un buen aporte nutricional, entonces tu bebé presentará un mejor estado de la piel. Si no toma suficiente leche, lo que resulta en una ingesta insuficiente de proteínas y grasas, esto afectará la condición de la piel de su bebé, como la aparición de arrugas.
3. ¿Su bebé llora continuamente?
Los bebés que tienen hambre lloran muy fácilmente. Entonces, si tu bebé está llorando más de lo normal, puede ser por falta de leche, pero es importante no "alimentar llorando", sino juzgar con qué frecuencia se alimenta tu bebé. Si su bebé tiene hambre y llora rápidamente y comienza a gorgotear cuando le dan el biberón, entonces es una señal de que su bebé no ha tomado suficiente leche en la última toma y necesita que le den más.