En algún momento durante este mes, su bebé comenzará a emitir sus primeros sonidos vocálicos, como "oh-oh". Te arrullarán, gorgotearán y suspirarán. El tiempo boca abajo comenzará a dar sus frutos, ya que su bebé podrá mantener la cabeza erguida brevemente cuando esté boca abajo y girarla de un lado a otro. Intente realizar varias sesiones breves boca abajo todos los días.
Las actividades que implican tacto, movimiento, música y conversación son populares entre los niños de 2 meses. Simplemente encontrar maneras de hablarle y abrazar a su bebé puede ayudarlo a aprender sobre el mundo que lo rodea y su lugar en él.
Aquí hay algunas actividades sencillas que puedes probar con tu bebé de 2 meses:
1. Equipo Swatï¼Utilice cuerdas fuertes, como hilo de pescar para colgar un sonajero, un ovillo de lana o un juego de cucharas medidoras de plástico justo dentro del alcance de deslizamiento: se puede tocar pero lo suficientemente lejos como para que su bebé no pueda agarrarlo accidentalmente y tirarlo hacia abajo. ï¼Notaï¼MAsegúrate de usar objetos con los que no puedas asfixiarte.ï¼
2. Cambiar muestra: reúne una variedad de telas, desde cuero hasta seda y piel sintética, y colócalas en una pila en el suelo. Recójalos uno por uno y páselos por las manos de su bebé, dejando que tire y acaricie cada uno de ellos como mejor le parezca.
3. Juicios sonoros: Reúna un montón de cosas con las que pueda hacer ruido, como un trozo de papel de regalo arrugado, un juguete para apretar o una bolsa de papel encerado. Siéntate o acuéstate junto a tu bebé y demuéstrale cada sonido, variando el orden para que siempre sea sorprendente. Luego, coloque los matracas en la mano de su bebéâ y ayúdelo a hacer los sonidos por sí mismo.
4. Dedos de manos y pies: Comience acariciando suavemente las manos de su bebé. Concéntrese en el dorso de sus manos, especialmente cuando âlas están apretando: su toque puede hacer que los dedos de su bebé se abran con facilidad. Acaricia hasta la punta de cada dedo mientras comentas lo que estás haciendo.
Etiquetas :