Los padres de manos verdes encontrarán un fenómeno extraño después del nacimiento de un bebé: las manitas del bebé siempre están apretadas con fuerza, lo que forma un pequeño puño. ¿Deberían los padres abrir el puño del bebé? En términos generales, los recién nacidos dentro de un mes pasan la mayor parte de su tiempo con las manos cerradas en puños y no pueden estirarse. Pero cuando el bebé tiene dos o tres meses, los padres pueden abrir suavemente la pequeña mano del bebé. De acuerdo con los hallazgos científicos y la experiencia de algunos expertos en cuidado infantil, puede abrir suavemente el puño cerrado de su bebé siempre que todo sea normal, pero asegúrese de hacerlo con cuidado.
¿Cuáles son los beneficios de abrir el puño del bebé?
1. Promover el desarrollo del sistema nervioso
El bebé puede tratar de agarrar varios objetos cuando los dedos están separados, lo que le permite aprender activamente y participar en varios movimientos, y también facilita el desarrollo de la percepción y las habilidades de pensamiento concreto.
2. Ejercita la capacidad de control de la mano del bebé.
El proceso de abrir las manos de su pequeño bebé puede ejercitar su capacidad de controlar sus pequeñas manos y sentar las bases para varios movimientos, como sostener juguetes en el futuro. A medida que los movimientos del cuerpo continúan mejorando, los bebés pueden usar sus manos para hacer cosas más interesantes. Ayudará efectivamente al bebé a establecer el concepto de interacción entre ellos y el entorno, lo que ayudará al bebé a aprender, trabajar y vivir en el futuro.
¿Cómo hacer ejercicio para abrir el puño del bebé?
1. Podemos poner nuestros dedos en la palma del bebé cuando lo bañamos, y el bebé sujetará inmediatamente el dedo de los padres con su manita gordita, y luego podemos lavarlo suavemente mientras lo giramos en la manita del bebé.
2. Los padres también pueden frotar suavemente la mano pequeña del bebé desde el pulgar hasta el dedo meñique cuando el bebé está de buen humor, lo que puede estimular el desarrollo de los nervios táctiles.