Internet móvil ha ido cambiando muchas industrias, y el mercado materno e infantil es una de ellas. El "Informe de investigación del mercado materno e infantil de Internet en China para el primer semestre de 2020" publicado por la institución de investigación de datos de terceros BigData-Research predice que los dispositivos móviles usuarios para materno-infantil productos llegará a 320 millones en 202 2, con una tasa de crecimiento del 52,4%.
La nueva economía que representan las transmisiones en vivo del comercio minorista por Internet y el comercio electrónico está configurando los escenarios y formatos de consumo del mercado tradicional materno infantil, impulsando la expansión del mercado materno infantil y acelerando la integración en línea y fuera de línea de la cadena industrial. En este contexto, está acelerando el diseño integrado de cadenas industriales online y offline.
Hoy en día, la principal mercado en la población de madres y lactantes nace principalmente después del 85/90. Además, se espera que la generación posterior a 95, que representa el 11%, se convierta en un grupo de madres e infantes de alto potencial. Las características de este tipo de grupo principal de consumidores maternos e infantiles son: "Los niños son generalmente el centro. En comparación con el precio, prestan más atención a la seguridad y calidad cuando ellos compra." Por tanto, desde la perspectiva de los productos de consumo, los gastos diarios de las madres y los lactantes no son solamente limitado a los suministros necesarios, como lavado, juguetes, leche en polvo, pañales desechables para bebés, pantalones de pañales de bebé y toallitas húmedas para bebés , pero también educación temprana y servicios para padres e hijos.