Cuando los padres de la mano verde se embarcan en el camino de la crianza de los hijos, a menudo se sienten abrumados por cómo criar a un recién nacido . De hecho, el desarrollo intelectual del bebé se puede mejorar con algunos comportamientos diarios .
1. Toca el bebé _
PiesEl metabolismo del bebé es fuerte y
los capilares y nervios periféricos de la piel del pie son abundantes. Por lo tanto, el masaje es propicio para mejorar la circulación periférica de las extremidades, promoviendo la circulación sanguínea del pie y de todo el cuerpo, lo que es beneficioso para el crecimiento y el desarrollo, la resistencia a las enfermedades y la tolerancia al frío.Consejos : Sostenga la pierna del bebé y gírela hacia arriba y hacia abajo, frotando los tobillos y las plantas de los pies del bebé al mismo tiempo .
2. Toca las manos del bebé
Tocar los dedos puede estimular la capacidad de percepción del bebé. Al mismo tiempo , también se pueden ejercitar la capacidad de coordinación y la capacidad de agarre de los bebés .
Consejos : sostenga los brazos pequeños del bebé con ambas manos y comience a enrollarlos hacia arriba y hacia abajo, y mueva suavemente las muñecas y las manos pequeñas del bebé. Bajo la premisa de asegurar que las manos del bebé no se lesionen, masajee con el pulgar desde la palma hasta los dedos. Tenga cuidado de no ejercer presión sobre las articulaciones.
3. Toca la barriga del bebé
Como los bebés carecen de sensación de seguridad, las caricias frecuentes de sus pequeños estómagos los harán sentir cómodos, lo que les ayudará a dormir bien. La comunicación física diaria con el bebé de esta manera también ayuda a mejorar la relación padre-hijo y puede reducir efectivamente el llanto del bebé.
Consejos : Los dedos índice y medio se mueven alternativamente desde la parte inferior derecha del abdomen del bebé hasta la parte superior del abdomen y la parte inferior izquierda del abdomen, dibujando un semicírculo en el sentido de las agujas del reloj. Tenga cuidado de evitar el ombligo del recién nacido.
4. Toca la espalda del bebé
Acariciar regularmente la espalda de su hijo puede acelerar la circulación sanguínea y permitir un mejor qi y flujo sanguíneo, lo que tiene un efecto calmante y ayuda a que su bebé se duerma lo antes posible, al mismo tiempo que promueve el desarrollo de la columna.
Consejos : masajee desde la parte posterior del cuello del bebé hacia el área lumbosacra con las dos manos . Luego, masajee suavemente los músculos a ambos lados de la columna con las yemas de los dedos desde el cuello hasta el área lumbosacra nuevamente.
En resumen, los padres deben prestar más atención a la reacción del bebé al tocarlo y elegir la fuerza y la técnica adecuadas para masajearlo.