Ayudar a los bebés a relajarse puede ayudarlos a sentirse más felices y cómodos. A continuación se ofrecen algunos consejos para calmar a su bebé:
1. Masaje
Algunos tipos de masajes pueden mejorar el vínculo y ayudar a los bebés a crecer y desarrollarse. Muchos libros y videos cubren el masaje infantil; pídale recomendaciones a su médico. Sin embargo, tenga cuidado: los bebés no son tan fuertes como los adultos, así que masajee a su bebé suavemente.
2. Sonidos
Su bebé probablemente disfrutará escuchando música suave. Los sonajeros para bebés y los móviles musicales son otras buenas formas de estimular la audición de su bebé. Si su pequeño está inquieto, intente cantar, recitar poesía y canciones infantiles mientras lo mece suavemente en una silla.
3. Envolver
Esto funciona bien para algunos bebés durante sus primeras semanas. Envolverlo adecuadamente mantiene los brazos del bebé cerca del cuerpo y permite que sus piernas se muevan un poco. Mantiene al bebé abrigado y parece brindar a la mayoría de los recién nacidos una sensación de seguridad y comodidad. Envolverlo también puede ayudar a limitar el reflejo de sobresalto, que puede despertar al bebé.
Etiquetas :