¿Cómo selecciono una fórmula para mi bebé intolerante a la lactosa?
Jan 04
La intolerancia a la lactosa se clasifica en tres tipos: primaria , congénita y secundaria , siendo la primaria la más común.
Primario: la mucosa intestinal inmadura de los recién nacidos, particularmente los bebés prematuros, y la baja actividad de la lactasa, lo que resulta en una mala digestión y absorción de la lactosa. Congénita: Es el resultado de una herencia autosómica invisible. Estos bebés son relativamente poco comunes porque nacen con niveles bajos de lactasa y no tendrán una futura exposición dietética a la lactosa.
Secundario: es más común en recién nacidos y es causado principalmente por una lesión intestinal que resulta en deficiencia de lactasa, como la diarrea infecciosa. La actividad de la lactasa aumenta a medida que la enfermedad mejora.
¿Qué debo hacer si mi bebé sufre de intolerancia a la lactosa?
Si su bebé es intolerante a la lactosa al nacer, es mejor comenzar con la fórmula para bebés sin lactosa a base de maltodextrina y pasar gradualmente a la leche alrededor de 1 mes, comenzando con 1 cucharada o 0.5 cucharadas para evitar daños adicionales en el intestino del bebé por el consumo excesivo de lactosa. (Nota: una cucharada equivale aproximadamente a 4,5 g para 30 ml de agua con una cucharada de leche en polvo)Si el bebé sufre de intolerancia a la lactosa causada por virus infecciosos, se recomienda que la madre del bebé use una fórmula médica especial sin lactosa mientras trata activamente la enfermedad del bebé, considere transferir la leche después de 2 semanas y continúe controlando los síntomas del bebé para ajustar el progreso de la transferencia.
Durante la infancia y la primera infancia, los bebés con intolerancia congénita a la lactosa que no pueden consumir leche materna ni ningún alimento que contenga lactosa, sólo pueden consumir fórmulas médicas especiales sin lactosa.