Bebé Eczema ¡No se asuste! Mostrándole cómo diferenciar y cuidar al bebé
1. Tipos de eccema infantil
Con frecuencia, los niños con dermatitis atópica también tienen asma y fiebre del heno, una combinación que a veces se conoce como la "tríada atópica". El sarpullido de la dermatitis atópica puede ser más claro o más oscuro que el color normal de la piel y, a menudo, se forma en los pliegues de los codos y las rodillas.
Como su nombre lo indica, la dermatitis de contacto se produce cuando una sustancia toca la piel de su hijo. Hay dos subtipos. La dermatitis de contacto alérgica desencadena una respuesta del sistema inmunitario, mientras que la dermatitis de contacto irritante afecta inmediatamente a la piel. Una erupción por dermatitis de contacto puede producir protuberancias que pican llamadas urticaria, y la piel en el área puede volverse gruesa y escamosa.
También conocida como "costra láctea", la dermatitis seborreica afecta áreas de la piel con muchas glándulas sebáceas que producen los aceites de la piel que proporcionan una capa protectora sobre la piel. La espalda, la nariz y el cuero cabelludo son las áreas más comúnmente afectadas, pero también puede formarse en la parte inferior de la cara, en el área del pañal y en varios pliegues alrededor del cuerpo del bebé. Las erupciones en la piel incluyen una costra amarilla junto con la piel roja, o puede haber escamas blancas o amarillas. La costra láctea generalmente desaparece alrededor de los seis meses de edad, pero la caspa puede continuar incluso en la edad adulta.
Las ampollas en las plantas de los pies y las palmas de las manos identifican el eccema dishidrótico. Estas ampollas pueden causar picazón y ocasionalmente se forman ampollas grandes, que a menudo son más dolorosas. Después de que pasan las ampollas, la piel afectada puede sentirse seca y esponjosa. Esta condición de la piel parece estar relacionada con las alergias estacionales. Los niños pueden desarrollar este tipo de eccema, pero por lo general es más común en adultos, y las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres.
2. Causas del eccema del bebé
3. Cómo tratar el eccema del bebé
· El baño diario y la hidratación son claves para tratar el eccema (dermatitis atópica) del bebé (infantil). Use un limpiador suave y agua tibia. Después de un baño de no más de 15 minutos, enjuague completamente, seque suavemente a su bebé y aplique una crema o ungüento sin fragancia como vaselina, mientras la piel aún está húmeda. Hidratar al menos dos veces al día, tal vez en los cambios de pañales. Cuando pruebe un humectante nuevo, pruébelo primero en un área pequeña de la piel del niño para asegurarse de que lo tolere bien.
· Los signos y síntomas del eccema del bebé también pueden aliviarse evitando los irritantes, como la tela que pica y los jabones fuertes, así como las temperaturas extremas. Para evitar que su hijo se rasque el sarpullido, puede ser útil mantener cortas las uñas de su bebé o ponerle guantes de algodón mientras duerme.
· Haga que examinen a su bebé si la condición persiste o si la erupción es morada, con costras y supurante o si tiene ampollas. Un niño que tiene fiebre y sarpullido también puede necesitar una evaluación. Hable con su médico sobre el uso de una crema o pomada medicada o pruebe los baños de lejía para aliviar los síntomas. Use medicamentos y baños de lejía con la orientación de su pediatra.