Vida ha cambiado ahora que su bebé está aquí y es posible que tenga muchas preguntas sobre qué hacer. Estos consejos pueden ayudar a los padres primerizos a sentirse seguros Cuidar a un recién nacido en poco tiempo.
· ¿Cómo manejo a mi bebé?
Lavar Lávese las manos (o use un desinfectante para manos) antes de manipular a su bebé. Los recién nacidos no Todavía tienen un sistema inmunológico fuerte, por lo que corren riesgo de contraer infecciones. Cerciorarse que todo aquel que manipule a su bebé tenga las manos limpias.
Soporte la cabeza y el cuello de su bebé. Acuna la cabeza cuando cargues a tu bebé. y apoyo la cabeza cuando lleva al bebé en posición vertical o cuando lo acuesta.
Siempre Sujete a su bebé de forma segura cuando use un portabebés, un cochecito o un asiento para el automóvil. Límite cualquier actividad que pueda ser demasiado dura o saltarina.
Evitar juegos bruscos con los recién nacidos, como sacudirlos en las rodillas o arrojarlos el aire.
· ¿Cuándo debo bañar a mi bebé?
Para Las primeras semanas, los bebés reciben baños de esponja. Luego, después del cordón umbilical el muñón se cae y la circuncisión sana (si su bebé fue circuncidado), Los bebés pueden bañarse en un lavabo o en una pequeña bañera de plástico para bebés.
Cuando Cuando tu bebé esté listo para los baños en la tina, los primeros deben ser suaves y breves. Si Si su bebé se enoja, vuelva a bañarlo con esponja durante una o dos semanas y luego pruebe el baño de tina nuevamente. Un baño dos o tres veces por semana durante el primer año está bien. Bañarse con más frecuencia puede resecar la piel del bebé.
· ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi ¿Bebé?
Es Se recomienda alimentar a los bebés cuando lo soliciten, es decir, cuando parezcan tener hambre. Su bebé puede demostrarle que tiene hambre llorando, metiéndose los dedos en boca o hacer ruidos de succión. Un bebé recién nacido necesita ser alimentado cada 2-3 horas.
Otro Una buena manera de saber si un bebé amamantado está tomando leche es notar si su Los senos se sienten llenos antes de amamantar a su bebé y menos llenos después de amamantar. Si Si lo alimenta con fórmula, podrá ver fácilmente si su bebé está recibiendo lo suficiente para comer. Hable con su médico si tiene dudas sobre el crecimiento de su bebé o horario de alimentación.
Bebés A menudo tragan aire durante las comidas, lo que puede provocar que estén inquietos. Para ayudar a prevenir esto, haga eructar a su bebé con frecuencia.
· ¿Qué debo saber sobre mi ¿El sueño del bebé?
tú Tal vez se sorprenda al saber que los recién nacidos duermen unas 16 horas o más. Ellos Normalmente duermen durante períodos de 2 a 4 horas. Muchos bebés duermen toda la noche (entre 6 y 8 horas) a los 3 meses de edad, pero si el tuyo no lo hace, no es causa por preocupación. Al igual que los adultos, los bebés desarrollan sus propios patrones y ciclos de sueño.
Siempre Coloque a los bebés boca arriba para dormir para reducir el riesgo de SMSL. no usar mantas, edredones, pieles de oveja, protectores, peluches o almohadas en la cuna o moisés porque pueden asfixiar al bebé. Recuerda cambiar la posición. de la cabeza de su bebé de noche en noche (primero a la derecha, luego a la izquierda, etc.). Esto ayuda a evitar que se desarrolle una mancha plana en un lado de la cabeza.
Antes Durante mucho tiempo, tendrás una rutina y serás padre como un profesional. Si tienes preguntas o inquietudes, hable con su médico. Pueden recomendar recursos que pueden ayudar.